Un caballo de galera se desploma en Palma

By 08/06/2022 enero 14th, 2023 accidents
El animal se ha alterado por el ruido de una plataforma de un camión

Un caballo de galera se ha desplomado en la plaza Quadrado de Palma este mediodía, entre las 12:40 y las 12:50 horas, según ha informado una vecina de la zona a este diario.

«Un año más los vecinos del centro de Palma tenemos que presenciar la nefasta escena de un caballo de las galeras que se derrumba«, denuncia la residente que asegura que a esa hora las temperaturas marcaban «25 grados».

El ayuntamiento de Palma ha informado que el animal se ha alterado por el ruido de una plataforma de un camión que estaba descargando en la plaza. El caballo, con el susto, ha metido una de sus patas en el alcantarilladoprovocando su caída y que se quedara en el suelo. Una unidad de la Policía Local se ha personado en el lugar de los hechos y ha comprobado que la documentación de la galera estaba en regla. Como consecuencia de la caída, al caballo se le ha roto un diente.

Testigos del momento han contactado con Diario de Mallorca para asegurar que es «imposible» que el caballo metiera una pata en el alcantarillado, ya que está tapado, y que el animal «se desplomó porque ya no aguantó más».

El pasado 3 de junio la Policía Local de Palma inmovilizó y denunció a una galera que era tirada por un caballo de avanzada edad y que por su cojera en ambas piernas no era apto para el servicio.

La Junta de Gobierno aprobó en mayo de 2022 la prohibición de que los caballos trabajen cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declare alerta meteorológica por aviso amarillo, naranja o rojo de riesgo grave.

Noticia publicada a Diario de Mallorca el 8 de juny del 2022