Tres heridos al desbocarse un caballo en los Tres Tombs de Arenys de Munt

By 25/01/2016 octubre 19th, 2020 accidents
El animal provocó heridas graves a una mujer de unos 40 años que tuvo que ser trasladada al Hospital de Mataró

En un momento en el que la comitiva de carruajes y caballos de los Tres Tombs de Arenys de Munt (Maresme) se dirigían a hacer la última vuelta al circuito urbano, sobre las 12.50 horas, uno de los équidos se desbocó a la salida de la calle Borrell, haciendo caer al jinete y a la persona que lo llevaba atado y guiaba a pie. En su huida se dirigió a las personas que se dirigían al final de la concentración bajando por la acera. Fuera de control, impactó contra una mujer causándole heridas graves en la cara y espalda, por lo que tuvo que se trasladada al Hospital de Mataró. El resto de los heridos acudieron a los centros sanitarios por sus propios medios.

Mientras la herida, de unos 40 años, empezaba a ser atendida por el Servei d’Emergències que activó la policía, el caballo siguió descontrolado contra la muchedumbre provocando la caída del jinete y del cuidador que lo llevaba atado desde el suelo, golpeando también a un hombre en la espalda. El animal, en su precipitada huída se cayó al suelo y rompió la barandilla del puente. Más asustado, galopó hacia la calle de la Rasa y el Carrer Vell, donde pudo ser parado por su cuidador.

La rapidez con la que actuaron los miembros de la Policía Local y Protección Civil permitió atender a los heridos, con el agravante que la ambulancia preparada con motivo de la festividad, en el momento del incidente estaba atendiendo a una persona que había sufrido un ictus mientras disfrutaba de la cabalgata. Además, los agentes tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos en una discusión que enfrentó a familiares de la herida con algún propietario de caballos. Precisamente, el alcalde, Joan Rabasseda y otros concejales que en aquel momento se encontraban en la zona, como Ramon Planas (PP) felicitaron ayer a las fuerzas de seguridad por su forma de actuar en el incidente.

Noticia publicada a La Vanguardia el 25 de gener de 2016